Recomendaciones CDC - Influenza A H1N1

Cúbrase la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/

sábado, 15 de noviembre de 2008

Normas de buen manejo del Carro de Paro


EL DECALOGO PARA UNA EVENTUAL EMERGENCIA...


1. El carro debe poseer ruedas que lo hagan fácilmente desplazable con cajones y carteles bien visibles.

2. Debe estar en un lugar fácilmente accesible, sin nada que lo obstruya o dificulte su desplazamiento.

3. Debe permanecer enchufado el cardiodesfibrilador

4. Su ubicación debe ser de conocimiento obligado de todo el personal que labora en la unidad.

5. Debe contener sólo el material imprescindible para una reanimación cardiopulmonar y no para tratar eventuales emergencias médicas. La acumulación de material dificulta su accesibilidad en el momento de atender una verdadera emergencia.

6. Debe existir el número suficiente de recambios de cada instrumento y medicación que puedan precisarse durante una reanimación (no se puede perder tiempo en ir a buscarlos a otro lugar o la farmacia).

7. El material debe estar siempre fácilmente visible y ordenado.

8. Todo el personal de enfermería deberá conocer el contenido y la disposición del material y medicación del carro.

9. Será responsabilidad de la enfermera de turno o de quien ella designe revisar periódicamente el perfecto orden del material del carro, así como la existencia de suficientes recambios de cada instrumental y la fecha de caducidad de los medicamentos, para ello se creará una hoja de control de material que incluya la fecha de revisión y firma del responsable.

10. Debe realizar un reciclaje periódico, no sólo en las técnicas de reanimación cardiopulmonar sino en la disposición del material en el carro y la utilización del mismo durante una situación de emergencia vital. El reciclaje es más importante cuanto más infrecuente sea el uso del carro de paro.

0 comentarios:

ACLS - Manual de bolsillo