Recomendaciones CDC - Influenza A H1N1

Cúbrase la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/

sábado, 4 de octubre de 2008

Más vivencias... Por Daniel Nuñez


Un bebe me regaló una amiga, Gabriela.

Corrían los días de Julio del año 2005, cuando comenzábamos las prácticas de enfermería del 2do año en el Hospital Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna.
Me destinaron al sector de materno infantil y les paso a contar: “Me gustaba mucho, era una novedad para mí ver a tantos bebés llorando porque los cambiaban o porque pedían a gritos que tenían hambre. Y bueno, así era nuestra colaboración.
Les dábamos la mamadera y yo que había tenido experiencia con mis hermanos más chicos, no me acordaba mucho y tuve que aprender de nuevo. ¡Qué linda experiencia!, me sentía feliz al poder ayudar al indefenso”.
Una práctica veo que llega mi compañera Gabriela, y tuvimos una experiencia que hasta el día de hoy nos acordamos. Realizamos la higiene y el confort a Juan (NN), un bebe de 2 meses abandonado por sus padres en Constitución, lo bañamos, le colocamos talco, pañal, le dimos la mamadera y lo acostamos en su moisés.
Era impresionante como movía sus labios cuando tomaba la mamadera, hacía un tremendo ruido, nosotros nos reíamos. Lo hicimos bien, lo acondicionamos y nos quedábamos atónitos ante su candor, dulzura, pequeñez e inocencia.
Sí, Juan nos unió y fue el puntapié para comenzar una amistad con mi compañera de prácticas.
La enfermería me regaló una amiga y le estoy agradecido…
Al terminar las prácticas nos alegramos ya que a Juan le habían encontrado un lugar en una familia sustituta.

Al tener experiencias fuertes en nuestra profesión como puede ser el de un niño abandonado por los padres o atender al mismo, realizar los cuidados para que esté bien nos une a nosotros con nuestros colegas.
Eso también tiene la enfermería, integrar experiencias de vida y crecer con ellas aprendiendo.
Esta experiencia nos fortaleció, nos engrandeció, integró, alegró, motivó, nos cuestionó, y nos unió. Ahora tengo una amiga colega….
Gracias enfermería por unirme a buenas personas y seguir aprendiendo.

0 comentarios:

ACLS - Manual de bolsillo