Recomendaciones CDC - Influenza A H1N1

Cúbrase la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/

jueves, 23 de abril de 2009

Ley de Epilepsia: el final de una era de discriminación

Al fin, luego de 10 años de que el proyecto de Ley fuera presentado en Cámara, se firmó el 27 de Enero último la reglamentación de la Ley 25404. Norma que da origen a una nueva era para los afectados por Epilepsia en Argentina. Que según fuentes especializadas afecta a uno de cada 200 habitantes. Finalizando una era de desamparo y discriminación.
Ahora aquellas personas que padecen de esta enfermedad van a poder acceder al diagnóstico y correspondiente tratamiento y a una defensa en caso de despido por discriminación.
La Ley de Epilepsia contempla a quienes no tienen cobertura, dándole acceso al tratamiento gratuitamente. Y destruye las barreras impuestas por las Obras Sociales y prepagas al incorporar su cobertura en el Programa Médico Obligatorio de Emergencia (PMOE).
Finalmente los afectados de esta afección neurológica, la más común según los especialistas; lograran una mejor calidad de vida, y obtendrán el amparo correspondiente ante los casos de discriminación, a los que tradicionalmente fueron sometidos; en los ámbitos laborales, educativos, sanitarios y sociales fundamentalmente.

Detalles de la norma:
http://test.e-legis-ar.msal.gov.ar/leisref/public/showAct.php?id=12840

0 comentarios:

ACLS - Manual de bolsillo