Recomendaciones CDC - Influenza A H1N1

Cúbrase la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/

domingo, 1 de marzo de 2009

Bulimia y Anorexia: Un mal que nos adolece y un mensaje a los padres...

Lamentablemente, nos han enseñado modelos erróneos acerca de lo que tiene que ser el cuerpo.
¿Cuál es el modelo que te enseñaron las revistas?, ¿Cuál es el modelo que tienen nuestras hijas e hijos?.

Se han estudiado las proporciones de la “Barbie” y es imposible que el ser humano las tenga y ese es el modelo de cuerpo con el que crecen nuestras hijas.

Además le han hecho la pareja “Kent” que, para que ese hombre te acepte, tenés que tener ese cuerpo. También para que la sociedad te acepte, tenés que tener ese cuerpo.
Es un modelo imposible de alcanzar y fue puesto por "el enemigo" para que nos sintamos frustrados/as con nuestro cuerpo.
La buena noticia es que usted como padre puede marcar una diferencia.

De todos los problemas y cuestiones que afectan a su hija-hijo adolescente, la Nutrición es el único sobre el cual tiene algo de Control.
Mantenerse al margen no es una opción para usted, no está en condiciones de darse ese lujo; Ayudar a su hijo a mejorar sus costumbres alimentarías es, UNA APARTE DE SU TRABAJO COMO MADRE o PADRE. Y este puede ser un buen momento para que usted exprese con la comida lo que no puede expresar directamente.
Mientras su hija/o está haciendo todo lo posible para decirle "Sal de mi vida y déjame en paz", las comida se presenta como la mejor manera de mantenerse conectada con ella.
Es algo por lo que su hija/o sigue acudiendo a usted...
Le queda un trabajo muy duro por delante.
A su hija/o no le importa estar SANA, A SU HIJA LE IMPORTA no estar GORDA; No se preocupa por qué cosas es mejor para ella , se preocupa por ser aceptada y verse bien. NO LE IMPORTA SU SALUD, LE IMPORTA SU FIGURA…En su mundo, la comida se ha transformado en algo que ya no tiene nada que ver con la alimentación o el hambre. Algunos días ella está bien con lo que come y otros días está mal.
El comer se trasforma en una experiencia negativa. Desaparece la conexión que hay entre la COMIDA Y EL PLACER, entre COMIDA Y ENERGIA.
Para una adolescente se aplican las siguientes equivalencias:
Comida, grasa, grasa = el ENEMIGO.
Como siente que tantas cosas en su vida se escapan de sus manos, trata de utilizar la comida para SENTIRSE EXITOSA Y BAJO CONTROL.
Pero cuando lo intenta, a través de una dieta, se pone metas poco realistas y tiene expectativas IMPOSIBLES “SOLO VOY A COMER QUINIENTAS CALORIAS DIARIAS”, DICE UNA CHICA QUE QUIERE PERDER CINCO KILOS EN CINCO DIAS, “A mí me cuesta tanto bajar de peso porque tengo un metabolismo muy lento”, dice una joven en constante ayuno.
SI LA COMIDA NO ES ALIMENTO, PLACER, NI UNA MANERA DE CONECTARSE Y COMPARTIR ...¿Qué significa exactamente para un adolescente?

Fuente: http://www.lucoba.com.ar/index.php?sec=nota_adolescentes

0 comentarios:

ACLS - Manual de bolsillo