Recomendaciones CDC - Influenza A H1N1

Cúbrase la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/

domingo, 1 de marzo de 2009

Vivencias Enfermeras, por Lic. Daniel Nuñez

Volver al ruedo…….

Volví a trabajar luego de unas buenas y lindas vacaciones en la ciudad de Mendoza.
Y si… hay que volver al ruedo y comenzar el año.
Al retornar al lugar de trabajo me sentí contento de poder trabajar de lo que estudié y de lo que me gusta.
Me encontré con Don Juan un politraumatizado con escasa movilidad, la que va recuperando de a poco. Un adulto mayor muy trabajador y activo que estaba antes que yo me tome mis vacaciones.
Me alegré porque estaba mejor, lo vi más animado y movilizándose un poco más.
En ese momento, me di cuenta de cuánto habían trabajado los enfermeros en mi ausencia.
La hermana, un ejemplo, todos los días viene a darle el desayuno y a estar con él. Trata de tranquilizarlo, de que tenga paciencia.
Y me pregunto: ¿Si yo estuviese en esa situación, sin movilidad, mirando siempre al mismo techo?
Que difícil situación.
Hacerme estas preguntas me ayuda a hacer las cosas mejor y ponerme un poco en su lugar.
Su hermana me dejó de enseñanza la práctica de la hermandad, del estar cerca, del cariño, del hacer las cosas sin buscar nada a cambio.
Y Juan me dejó de enseñanza que hay que seguir viviendo con ánimo y fuerzas a pesar de los avatares de la vida. Ejercitar la paciencia y el dominio de sí.

Necesitamos parar un poquito en nuestras vidas y dar paso al descanso para poder renovarnos.
Nuestro quehacer profesional es álgido y por esto necesitamos unas merecidas vacaciones.
Deseo que tengan un buen comienzo de año y que puedan seguir aprendiendo enseñanzas de los pacientes y colegas.
Desde ya muchas gracias al Lic. Pablo y al Lic. Roberto por dejarme compartir mis humildes experiencias con el deseo que les sirva a los colegas.
Que tengan un buen 2009.

Lic. Daniel Nuñez

0 comentarios:

ACLS - Manual de bolsillo