Recomendaciones CDC - Influenza A H1N1

Cúbrase la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/

sábado, 6 de junio de 2009

HelpAge: La importancia de incluir el tema de la Vejez en la agenda de Desarrollo Social

La proporción de la población mundial mayor de 60 años está creciendo más rápidamente que en cualquier época previa. La mayoría vive en el mundo en desarrollo – el 61 por ciento actualmente-, y será casi el 70 por ciento para el 2025.


¿Cómo es la vida para las personas mayores?

La pobreza crónica en la tercera edad es la suerte que sufren dos tercios de la población mundial.
Relativamente pocas personas mayores alrededor del mundo reciben una pensión. Aquéllas que sí lo hacen pueden tener dificultades para cobrarla y se ven forzadas a estirarla para mantener a otros miembros de la familia. Y sin embargo las personas mayores son regularmente excluidas de los programas de desarrollo y las actividades de generación de ingresos. El deterioro de las condiciones económicas en muchos países impide a las personas disfrutar de una calidad de vida razonable durante la tercera edad.

En relación a esto, es oportuno recordar la propuesta elaborado por la HelpAge International en la Seguna Asamblea sobre Envejecimiento de la ONU en Madrid en 2002:

 Trabajar en políticas, incidencia e investigación sobre temas de envejecimiento y desarrollo.
 Fortalecer una red global de organizaciones que trabajan con la tercera edad.
 Buscar intervenciones innovadoras y replicables para abordar los temas
de envejecimiento.
 Potenciar las capacidades de las contrapartes para ejecutar programas e intervenir en el desarrollo de las políticas públicas.
 Promover los derechos y la participación de las personas mayores, tanto en los programas de desarrollo como en las iniciativas de políticas e incidencia.

La seguridad del ingreso y el acceso a atención de salud son las dos preocupaciones más importantes que expresan las personas mayores en los países pobres.


HelpAge en LatinoAmérica Representante Regional:

Trabaja desde 2001 con 46 miembros y contrapartes y 13 redes en 10 países.

Casilla 2217, La Paz, Bolivia
Tel: +591 22410583 Fax: +591 22410957
helpage.bolivia@unete.com

0 comentarios:

ACLS - Manual de bolsillo