Recomendaciones CDC - Influenza A H1N1

Cúbrase la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/

sábado, 6 de junio de 2009

Los beneficios de la actividad física para las personas adultas mayores

Beneficios para la salud
La actividad física regular puede reducir e inclusive prevenir diversas disminuciones funcionales asociadas con el envejecimiento. Por ejemplo, el
entrenamiento para la resistencia en las personas adultas mayores conlleva un aumento del 10 al 30% en la función cardiovascular, semejante al que se observa en adultos jóvenes (ALCOA).

Beneficios psicosociales
Los beneficios inmediatos y a largo plazo de la actividad física en las personas adultas mayores son abundantes. Otras razones para promover la actividad físicaen las personas adultas mayores incluyen ganancias no sólo fisiológicas, sinotambién psicológicas y sociales, tales como:

0 mejor calidad de vida
0 mejor salud mental
0 más energía y menos estrés
0 mejor postura y equilibrio
0 vida más independiente

Además de numerosos beneficios para la salud, la actividad física regular también tiene impactos positivos en la sociedad, incluyendo la reducción en los costos de salud y en la carga para el cuidador. De acuerdo con un informe de los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, se calcula que inversiones de $1,00 (un dólar) para promover la actividad física moderada proporcionan ahorros de $3,20(dólares) en gastos médicos.


Fuente: Documento ProMOVER -OMS- "Guía para la promoción de la actividad física en la vejez". OPS OMS. 2002.

0 comentarios:

ACLS - Manual de bolsillo