Recomendaciones CDC - Influenza A H1N1

Cúbrase la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/

jueves, 31 de julio de 2008

Un colega escribe un libro...

Es un gustazo enorme como colega, pero más áun como persona, que en éste humilde blog (el cual fué pensado en particular para aquellos que se estan formando...) demos a conocer el nacimiento de un libro que refleja en sencillas y sentidas palabras todo lo que un enfermero vivencia en su constante tarea de cuidar.

El autor, el enfermero Daniel Nuñez, compañero personal de estudios en la USAL y del cual aprendo día a día sobre sus valores y sus intereses genuinos de luchar por el reconocimiento social de nuestra profesión, intenta expresar en cada relato sus sentimientos, surgidos de esas diarias experiencias, destacando los pequeños detalles profesionales pero que nos hacen grandes como personas, la ubicación del enfermero como ser en el mundo, y en su-mundo, donde además de aplicar todos los conocimientos para el adecuado cuidado de las personas, siente, piensa y vive su interioridad recolectando todo lo bueno e incluso, lo "malo" de cada situación vivida.

Es una alegría inmensa encontrar personas como Daniel, a sabiendas que no abundan aquellas que se comprometen cien por cien con sus tareas y que además dan constantemente las gracias, (como él lo hace al final de cada relato) a aquellas personas que le han enseñado a vivir, es decir, a vivir esto de ser enfermero...


FELICIDADES DANI y VAMOS POR MAS...


Pablo Atadía
Para más info sobre el libro, ver en pie de blog.

1 comentarios:

Enfermeros dijo...

El hombre feliz es el que vive agradecido. Y eso me pasa. Gracias a todos los que me enseñaron sus virtudes para que yo trate de brindarselas a los demás. Obviamente, a Mi querida Escuela de Cruz Roja Dominico a quien quiero muchisimo y me enseñó y me formó para que logre ser un profesional, me falta bastante pero bueno lo seguiré intentando. A ella, y mis prof. va dedicado este libro. Que este libro pueda ser de ayuda a estudiantes y colegas y que descubran que es una profesión de un crecimiento humano enorme. Cuanto más humanos somos más felices somos. Un abrazo, Daniel Núñez. Enf. Egresado de Cruz Roja Filial dominico.

ACLS - Manual de bolsillo